All Nippon Airways recibe su tercer Airbus A380

Airbus

Airbus ha entregado a la aerolínea japonea All Nippon airways (ANA) su tercer y último A380, con el que la compañía ofrecerá 14 vuelos semanales en su ruta Narita-Honolulu, incrementando la capacidad de esta ruta en un 10%.

Al igual que los dos anteriores, el tercer A380 de ANA está pintado con una librea especial que representa a la tortuga marina verde hawaiana (también conocida como Honu). El último diseño naranja del A380, está inspirado en la puesta de sol hawaiana.

Airbus

El primer A380 de ANA entró en servicio en la ruta Narita-Honolulu en mayo de 2019 y presenta un diseño azul que representa los cielos azules de Hawái. El segundo avión, también entregado el año pasado, está pintado de verde esmeralda para que coincida con los claros océanos que rodean la cadena de islas del Pacífico.

En un comunicado Airbus indica que más de 300 millones de pasajeros han volado en el A380desde que entró en servicio en 2007. La flota mundial de este modelo de avión, cuya producción está próxima a finalizar, realiza al día unos 330 vuelos. El A380 opera al día en unos 150 rutas. 

Airbus, que ha entregado algo más de 240 A380, subraya que en la actualidad trabaja con varias compañías, entre las que cita a Qantas y Singapore Airlines, en la renovación de la cabina para introducir mayores niveles de comodidad.