EAS Barcelona

Vueling alcanza los 10 millones de pasajeros transportados en Alicante

El pasajero 10 millones de Alicante-Elche con la tripulación del avión / Vueling

La capital levantina es un territorio clave para Vueling, siendo una de las aerolíneas de referencia en el Aeropuerto de Alicante – Elche, donde ostenta más de un 11% de cuota de mercado.

Coincidiendo con el 15 aniversario de su fundación y en el marco del inminente Día de la Comunitat Valenciana, la aerolínea ha celebrado el hito de los 10 millones de pasajeros transportados en el Aeropuerto de Alicante – Elche, obsequiando al afortunado “pasajero 10 millones” con 2 vuelos para viajar a cualquier destino Vueling desde Alicante.

Hace más de 10 años que Vueling inició sus operaciones en “El Altet”, concretamente con la ruta a Barcelona, que realizó su vuelo inaugural el 24 de mayo de 2008. Actualmente, el aeropuerto alicantino ha evolucionado hasta convertirse en una de las bases estratégicas de la compañía, con 5 aviones basados y más de 150 empleos locales directos entre jefes de base, pilotos y tripulantes de cabina. Sólo durante el pasado año y según estadísticas oficiales de AENA, Vueling transportó más de 1.165.000 pasajeros en Alicante – Elche.

De cara a la inminente temporada invernal, Vueling continuará impulsando la conectividad en el territorio levantino, especialmente en el ámbito internacional. De este modo, el conjunto de rutas nacionales quedaría conformado por los siguientes destinos: Asturias, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Tenerife. Por lo que respecta a las rutas internacionales, esta es la relación de destinos integrados en el programa de invierno: Ámsterdam, Argelia, Bruselas, Cardiff, Londres (Gatwick), Orán, París (Orly), Roma (Fiumicino) y Zúrich. 

Comparte esta noticia