EAS Barcelona

Volotea transportó en España entre junio y agosto a 566.000 pasajeros

Volotea

Volotea ha transportado los meses de junio, julio y agosto en toda su red, a más de tres millones de pasajeros y ha alcanzado una tasa de ocupación del 96%. En España la compañía ha transportado más de 566.000 pasajeros y ha alcanzado una tasa de cumplimiento del 100%.

Antes del verano, Volotea realizó una inversión de 15 millones de euros en un ambicioso plan de protección de sus operaciones que ha resultado ser un éxito y ha aumentado la satisfacción de sus clientes. 

Volotea ha transportado más de tres millones de pasajeros de junio a agosto, lo que supone un crecimiento del 14% en comparación en relación al mismo período del año pasado. Esto supone un aumento de casi medio millón más de pasajeros respecto al año anterior, y en total significan más de 1,6 millones de pasajeros en Italia y 1,3 millones de pasajeros en Francia.

Volotea también ha crecido en España y Grecia donde ha transportado más de medio millón de pasajeros en cada país. Grecia ha sido el país en el que Volotea más ha crecido con un 25% más en comparación con los mismos tres meses del año pasado.

En España, Volotea ha transportado estos tres últimos meses a más de 566.000 pasajeros, ha alcanzado el 96% de ocupación en todos sus vuelos y un 100% en la tasa de cumplimiento, lo que supone que la compañía no ha cancelado ningún vuelo durante este período. Además, la compañía ha alcanzado estos tres meses una tasa de puntualidad del 99,36% (OTP 180 Arrivals – Flightstats).

En 2019, Volotea opera en España 85 rutas, de las cuales 45 son exclusivas. En la actualidad opera en 18 aeropuertos españoles y en el 2020 incorporará el aeropuerto de Castellón a su red.

Volotea implementó con éxito en la primera mitad de 2019 un conjunto de medidas para proteger sus operaciones este verano, que incluían la coordinación de las operaciones de vuelo, el aumento de aviones y de personal de back-up, y nuevos y mejorados servicios de pasajeros tanto en los aeropuertos, en el call-center como a bordo del avión.

Volotea añadió este año seis aviones Airbus A319 adicionales y cuenta ya con un total de 36 unidades. Un total de cuatro aviones de back-up han reforzado la integridad de las operaciones este verano. Esta flota de back-up ha sido un importante recurso que ha permitido a la aerolínea responder rápidamente cuando ha sido necesario.

Comparte esta noticia