EAS Barcelona

Silver Airways, primera aerolínea de EEUU que utiliza un ATR de la serie -600

ATR

La aerolínea estadounidense Silver Airways inició ayer sus operaciones regulares con tres nuevos ATR 42-600. El primer avión despegó del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, en Florida, a las 10:40 de la mañana y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Key West.

Silver Airways, la aerolínea regional independiente número uno en los Estados Unidos, reinventa la industria de la aviación regional al ser la primera en operar en el país el ATR -600. Silver Airways acaba de incorporar tres nuevos ATR 42-600 suministrados por la empresa de leasing Nordic Aviation Capital. El avión, diseñado específicamente para el mercado de corta distancia, ofrece una experiencia de vuelo y comodidades similares a las de los aviones más grandes.

Estos nuevos dispositivos permiten a Silver ampliar sus servicios en el sureste de los Estados Unidos, las Bahamas y el Caribe. Gracias a estos ATR 42-600 de 46 asientos, perfectamente adaptados para este tipo de misión, Silver ahora tiene la posibilidad única de ofrecer vuelos directos más rápidos a más destinos de corta y media distancia, con fines turísticos o profesionales, en los Estados Unidos o en los países vecinos.

Silver planea recibir y comenzar a operar cinco ATR 42-600 adicionales en 2019, y, con base en las aprobaciones regulatorias, la compañía planea recibir al menos tres ATR 72-600 este año. Los responsables de la aerolíneas planean ampliar la flota de Silver hasta 20aviones en 2020.
 

Comparte esta noticia