EAS Barcelona

American Airlines suspende sus vuelos a Venezuela

American Airlines

La aerolínea estadounidense American Airlines suspendió sus vuelos a Venezuela en medio de la creciente crisis humanitaria y de seguridad. El sindicato de pilotos había recomendado a sus miembros no viajar a ese país.

«American ha suspendido temporalmente nuestra operación en Caracas y Maracaibo», dijo la aerolínea en un comunicado. «La seguridad y protección de los miembros de nuestro equipo y clientes siempre es lo primero y American no operará en países que no consideramos seguros». American Airlines tenía hasta ahora dos vuelos por semana a Caracas y uno a Maracaibo, todos desde Miami. 

El sindicato de pilotos de la compañía aérea American Airlines había recomendado antes a sus miembros no viajar a Venezuela tras la decisión del Gobierno estadounidense de retirar a todo su personal diplomático del país por la incertidumbre política y la criminalidad.

«Hasta próximo aviso, si les son asignados o reasignados enlaces con Venezuela, rechacen el encargo», dijo la Allied Pilots Association, que representan a cerca de los 15.000 pilotos de la compañía en un comunicado recogido por la cadena CNBC. American Airlines era la única gran aerolínea estadounidense que mantenía sus vuelos a Venezuela desde Miami, después de que United y Delta suspendieran el servicio en 2017.

Texto: www.dw.com

Comparte esta noticia