EAS Barcelona

Mueren los 157 ocupantes de un 737 MAX 8 de Ethiopian al estrellarse minutos después de despegar

Ethiopian Airlines informa que su vuelo ET 302/10 de hoy con ruta programada entre Addis Ababa y Nairobi ha sufrido un accidente hoy en la zona de Bishoftu (Debre Zeit). El avión siniestrado es un Boeing 737-8 MAX con número de registro ET-AVJ, que había entrado en servicio a mediados del pasado mes de noviembre, es decir, hace menos de cuatro meses.

El avión había despegado a las 8:38 hora local Aeropuerto Internacional de Bole de Addis Abeba y ha perdido contacto a las 08:44 hora Etiopía, solo seis minutos después de iniciar el vuelo.

Los equipos de búsqueda y rescate están trabajando en la zona y ya se ha confirmada que no hay supervivientes. En el avión viajaban 149 personas y ocho tripulantes.  La compañía ha informado que dos pasajeros tenían pasaporte español.

Ethiopian Airlines está estableciendo un centro de información al pasajero y un número de atención que estará disponible para familiares y amigos de aquellos que puedan haber volado en el vuelo ET 302/10.

Ethiopian Airlines

Con este son ya dos los accidentes que sufre el nuevo avión 737 MAX, que tiene menos de dos años de vida comercial. El primer siniestro se produjo el pasado 29 de octubre cuando un 737 MAX 8 de la aerolínea indonesia Lion Air cayó al mar de Java con 189 personas a bordo. El aparato había entrado en servicio en el mes de julio y solo tenía 800 horas de vuelo. Cayó al mar solo 13 minutos después de despegar. 

El accidente motivó que el fabricante emitiese «una directiva de aeronavegbilidad de emergencia aún antes de que estuviera listo el informe preliminar sobre el accidente, que lo achaca al mal funcionamiento de un sensor que a su vez habría afectado al funcionamiento del MCAS, el sistema de seguridad que incorporan los 737 MAX para evitar que el avión se encabrite demasiado, un sistema sobre el que los pilotos no habían sido informados», según informa Microsiervos.com

Boeing entregó el primer 737 MAX 8 en mayo de 2017. 

Comparte esta noticia