dreamair

Qatar Airways se hace con el 5% de las acciones de China Southern Airlines

Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways

Como parte de su estrategia para invertir en las aerolíneas más sólidas del mundo y continuar mejorando las operaciones y la conectividad de su red, Qatar Airways ha anunciado que el pasado 28 de diciembre adquirió acciones de China Southern Airlines equivalente al 5% de las acciones de la aerolínea.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, manifestó que «China Southern Airlines es una de las aerolíneas más prestigiosas del mercado nacional chino y un importante actor del mercado en el mundo, con un gran potencial de cooperación en el futuro. Dadas las fortalezas y los recursos complementarios de China Southern Airlines y Qatar Airways, existen oportunidades para que trabajemos juntos y construyamos una relación a largo plazo de manera que beneficie a los clientes de ambas aerolíneas. La inversión es una clara demostración del compromiso continuo de Qatar Airways para conectar a los viajeros de todos los rincones del mundo de una manera significativa y conveniente. Qatar Airways espera la oportunidad de profundizar la relación de trabajo con esta gran aerolínea y mejorar aún más las posibilidades de viaje en todo el mundo».

Esta inversión apoya aún más la estrategia de Qatar Airways, y se suma a su participación del 20% en International Airlines Group (IAG); a su inversión del 10% en LATAM Airlines Group; del 49% en Air Italy; y a su participación del 9,99% en Cathay Pacific.