dreamair

Norwegian transportó en octubre casi 3,4 millones de pasajeros

AeroTendencias.com

Norwegian transportó a 3.388.898 de pasajeros en octubre, un incremento de 240.387 pasajeros (un 8 por ciento) comparado con el mismo mes del año pasado. En términos unitarios, el tráfico total aumentó en un 25% este mes, impulsado por un crecimiento de la capacidad del 29%. La ocupación media fue del 85%.

«Estamos muy contentos de que un número cada vez mayor de pasajeros opte por Norwegian para sus viajes. Las rutas de larga distancia representan el mayor crecimiento este mes y la demanda es satisfactoria. Sin embargo, ahora estamos entrando en un período de menor demanda, fuerte competencia y altos precios del petróleo, lo que hace que sea aún más importante para la compañía continuar reduciendo sus costes», ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

En general, el desarrollo del ingreso unitario es positivo, pero se ve afectado negativamente por el hecho de que la compañía opera vuelos más largos que en el mismo período del año anterior. Como los ingresos por kilómetro de pasajeros son más bajos en vuelos más largos, el ingreso unitario total de la compañía disminuye cuando aumenta la proporción de vuelos de larga distancia.

Norwegian operó el 99,4% de los vuelos programados en octubre, de los que el 79,7% partió puntal, un aumento de 1,4 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año pasado.

Por otra parte continúa el programa de renovación de la flota de Norwegian. La compañía recibió dos Boeing 737 MAX 8 este mes. En total, Norwegian recibirá 25 aviones en 2018: once Boeing 787-9 Dreamliner, doce Boeing 737 MAX 8 y dos aviones Boeing 737-800. Con una edad promedio de sólo 3,7 años, la flota de Norwegian es una de las más ‘verdes’ y modernas del mundo. La acción más importante que puede tomar una aerolínea para reducir su huella ambiental es invertir en nuevos aviones y nuevas tecnologías.