EAS Barcelona

Air Tahiti Nui alquila un Boeing 787-9 nuevo que sustituye a un antiguo A340

Boeing

Boeing, Air Lease Corporation entregaron hace unos pocos días a Air Tahiti Nui su primer Dreamliner 787-9, mediante un contrato de arrendamiento con ALC.

Este es el primer avión Boeing que se une a la aerolínea de Tahití, que planea usar el Dreamliner de más largo alcance para reemplazar los antiguos Airbus A340 y conectar su base de operaciones en el Pacífico Sur con capitales mundiales como París, Tokio y Los Ángeles.

Air Tahiti Nui se une a otros operadores en el Pacífico que operan rutas de larga distancia con el 787-9. El avión puede volar hasta 14.140 km, al tiempo que reduce el uso de combustible y las emisiones entre un 20 y un 25% en comparación con los aviones más antiguos.

Air Tahiti Nui ha configurado su nuevo Dreamliner para acomodar a 294 pasajeros en tres clases. La cabina cuenta con una nueva clase de negocios equipada con 30 asientos completos, junto con 32 asientos premium económico. Las restantes 232 son de clase turista.

La aerolínea anunció en 2015 que arrendaría dos 787 a través de ALC y compraría dos 787 directamente a Boeing como parte de su plan para mejorar su flota para el futuro.

El presidente de la Polinesia Francesa, Edouard Fritch, y otros dignatarios del gobierno se unieron a la aerolínea para celebrar el hito en la entrega en el Centro de Entrega de Boeing en Carolina del Sur.

Comparte esta noticia