dreamair

Volotea alcanza los 20 millones de pasajeros en sus siete años de actividad

De izquierda a derecha : Carlos Muñoz, fundador y Consejero Delegado de Volotea, Laurent Lannou, pasajero 20 millones de Volotea, Pascal Personne, director del Aeropuerto de Burdeos, Edo Friart, director de Desarrollo Internacional de Volotea y tripulantes de cabina de Volotea

Volotea alcanzó la pasada semana sus 20 millones de pasajeros desde su inicio de operaciones en 2012. La aerolínea ha celebrado este hito en la Ópera Nacional de Burdeos, institución con la que mantiene un contrato de patrocinio para apoyar la cultura. 

Volotea ha alcanzado hoy sus 20 millones de pasajeros transportados desde 2012. El pasajero, Laurent Lannou, ha sido premiado en un vuelo de Burdeos a Palma de Mallorca con un año de vuelos gratis a todos los destinos de la red de Volotea ofrecidos desde Burdeos.

La aerolínea alcanza así este importante número tras transportar más de tres millones y medio de pasajeros entre los meses de junio y septiembre de este pasado verano, en los que obtuvo una tasa de ocupación media del 95%.

Volotea alcanza los veinte millones de pasajeros, y este año operará más de 44.000 vuelos. Cuenta con una flota de más de treinta aviones y opera un total de 293 rutas en 2018 conectando 78 ciudades europeas de 13 países, superando así los volúmenes de operación de cualquier aerolínea creada en Europa en los últimos diez años. Volotea tiene un crecimiento rentable desde 2014.

En España durante los meses de junio a septiembre, Volotea ha realizado más de 5.000 vuelos y ha incrementado un 30% su número de pasajeros en comparación con el verano de 2017. Con dos bases en Bilbao y Asturias, Volotea también vuela desde Málaga, Alicante, Madrid, Santander, Sevilla, Ibiza, Mallorca, Menorca, Tenerife, Fuerteventura, Arrecife, Las Palmas, Valencia y Zaragoza.

«Estamos orgullosos de haber alcanzado 20 millones de pasajeros trasportados, una reto que muchas aerolíneas no consiguen alcanzar y que representa el mayor crecimiento entre las aerolíneas europeas independientes creadas en la última década. Volotea opera en trece países europeos y pronto anunciaremos las novedades que ofreceremos en 2019 para seguir conectando ciudades pequeñas y medianas de Europa, el principal objetivo de Volotea», ha manifestado Carlos Muñoz, Fundador y Consejero Delegado de Volotea.

Para agradecer la fidelidad de sus clientes en toda Europa, Volotea ha puesto a la venta una oferta de billetes desde 20 euros para volar desde octubre a enero a diversos destinos.

Crecimiento de Volotea

En 2018, Volotea ha abierto 58 nuevas rutas, con lo que operará un total de 293 entre 78 ciudades medianas y pequeñas de 13 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Albania, Portugal, Malta, Austria, Irlanda y Luxemburgo. La aerolínea prevé transportar entre 5,7 y 6 millones de pasajeros en 2018.

Volotea tiene actualmente doce bases operativas en Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse, Génova, Bilbao, Marsella y Atenas. Estas tres últimas han sido inauguradas recientemente. La aerolínea inaugurará en 2019 una nueva base en Cagliari.

Volotea cuenta con 1.000 empleados y ha creado otros 250 puestos de trabajo durante 2018 aprovechando su crecimiento de actividad.

En 2018, Volotea opera con 32 aviones, entre Boeing 717 y Airbus A319.  Ambos modelos, reconocidos por su fiabilidad y confort, disponen de asientos reclinables y son un 5% más amplios que en la media del sector. 

El Airbus A319 es el modelo de avión seleccionado para su crecimiento futuro y permitirá incrementar en un 20% la capacidad de pasajeros, pasando a 150 asientos y a operar rutas más largas.