EAS Barcelona

Norwegian transportó en agosto 3,6 millones de pasajeros, un 10% más que hace un año

AeroTendencias.com

Norwegian transportó 3.615.319 pasajeros en agosto, un aumento de 335.794 pasajeros, un 10% más en comparación con el mismo mes del año pasado. En términos unitarios, el tráfico total, medido éste en PKT (*), aumentó en un 31%, impulsado por un crecimiento del 33% en la capacidad, medida ésta en AKO (**).

La ocupación media fue del 89,6% en el conjunto de la red, y del 94% en las rutas de largo radio, operadas con el 787 Dreamliner.

«Estamos muy satisfechos de que cada vez más pasajeros opten por Norwegian para sus viajes. En particular, me gustaría señalar nuestras rutas de largo radio, donde la demanda es alta y continúa en aumento, especialmente entre Londres y Paris con los Estados Unidos. También vemos que más pasajeros de otros continentes conectan a otros destinos de la red de Norwegian, lo que subraya la importancia de una operación sólida y sin fisuras en el conjunto de la aerolínea», ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

«También me complace comprobar que, a pesar de un gran aumento en las plazas disponibles, estamos llenando los aviones. Nuestro crecimiento en capacidad sigue siendo elevado pero —en línea con nuestra estrategia— éste se ralentizará en comparación con los meses anteriores», subrayó Kjos.

Norwegian operó el 99,4% de los vuelos programados en agosto, de los que el 75,6% partió puntual.

El programa de renovación de flota de Norwegian continúa en 2018. La compañía recibió un Boeing 737 MAX 8 este agosto. En total, este año Norwegian recibirá once Boeing 787-9 Dreamliner, doce Boeing 737 MAX 8 y dos Boeing 737-800. Con una edad media de tan sólo 3,7 años, la flota de Norwegian es una de las más ‘verdes’ y más modernas del mundo. La iniciativa más importante que puede tomar una aerolínea para reducir su huella ambiental es invertir en nuevos aviones y nuevas tecnologías.

(*) PKT (pasajero-kilómetro transportado): número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que mide la demanda.

(**) AKO (asiento-kilómetro ofertado): número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que permite medir la capacidad ofertada de una línea aérea, en términos comparables con otras compañías.

Comparte esta noticia