dreamair

Norwegian solicita una licencia de explotación en Suecia

Norwegian

Norwegian ha solicitado un Certificado de Operador Aéreo (AOC, por sus siglas en ingles Air Operator’s Certificate) a la Agencia Sueca del Transporte (Transportstyrelsen). Con una licencia de explotación sueca, Norwegian fortalecerá su presencia en la Unión Europea y también mejorará sus derechos de tráfico en Suecia y en toda Escandinavia.

Norwegian continúa fortaleciendo sus operaciones tanto dentro como fuera de Europa y ya es hoy el quinto transportista de bajo coste más grande del mundo por volumen de pasajeros transportados.

“Suecia está estratégicamente posicionada y la solicitud de una licencia de explotación sueca muestra que creemos en mayores oportunidades para Suecia y el aeropuerto de Estocolmo. Esperamos que un punto de apoyo más sólido en Escandinavia nos otorgue más derechos de tráfico que beneficien a toda Escandinavia con más vuelos directos, mayor volumen de turistas y más puestos de trabajo”, ha declarado Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian.

El Grupo Norwegian cuenta, en estos momentos, con cinco AOC:

dos en Noruega, la matriz Norwegian Air Shuttle (NAS), y también Norwegian Air Norway (NAN) —NAS es la compañía con la que Norwegian opera sus vuelos de largo radio desde Barcelona y Madrid;

una en Irlanda, Norwegian Air International (NAI), con la cual se operan las ocho bases de corto radio que el Grupo tiene repartidos por España: Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife Norte y Tenerife Sur;

otra en el Reino Unido, Norwegian UK (NUK) y una última en Argentina, Norwegian Air Argentina (NAA).