EAS Barcelona

Airbus y Zodiac Aerospace crearán en la zona de carga del A330 un área de descanso con literas

SAFRAN

Airbus y Zodiac Aerospace han firmado un acuerdo de asociación para desarrollar y comercializar módulos de literas para pasajeros. Esta novedad se ha dado a conocer hoy al inicio de la feria Aircraft Interior Expo, que se celebra del 10 a 12 de abril en Hamburgo, Alemania.

Instalados en la plataforma de carga de las aeronaves comerciales, estos módulos podrían brindar oportunidades para que los nuevos servicios de pasajeros mejoren su experiencia de viaje, al tiempo que permiten a las aerolíneas diferenciarse y generar ingresos adicionales en sus vuelos comerciales.

Estos nuevos módulos de pasajeros serían fácilmente intercambiables por contenedores de carga convencionales y se pueden modificar durante el tiempo de rotación.

SAFRAN

«Este nuevo enfoque de los viajes aéreos es un paso importante para mejorar la comodidad de los pasajeros. Ya hemos recibido comentarios muy positivos de varias aerolíneas que probaron nuestros primeros modelos. Estamos entusiasmados con esta asociación con Zodiac Aerospace que proporcionará a los pasajeros una nueva experiencia de viaje y un valor agregado a las aerolíneas», dijo Geoff Pinner, Director de los programas de Airbus Cab & Cargo.

Para 2020, las aerolíneas podrán elegir su módulo de entre un catálogo de propuestas certificadas para el Airbus A330, ya sea rediseñando el espacio o como equipamiento estándar.

También se estudia la posibilidad de ofrecer tales compartimentos para dormir a bordo del A350 XWB. Esta innovación se basa en la experiencia de Airbus y Zodiac Aerospace en la producción de áreas de descanso para la tripulación en la cubierta de carga.

Comparte esta noticia