EAS Barcelona

Turkish Airlines encarga a Boeing 25 aviones 787-9 Dreamliner

Boeing

Turkish Airlines ha formalizado un pedido en firme para adquirir 25 aviones Boeing 787-9 Dreamliner, con opción de compra de cinco aparatos más. Estos aviones servirán para atender la creciente demanda en el Aeropuerto de Estambul.

Con este pedido en firme, anunciado por primera vez como compromiso de compra en septiembre de 2017, Turkish Airlines se convierte en el 71º cliente en comprar el 787. En conjunto los clientes del Dreamliner han encargado más de 1.300 Dreamliner.

«Nos complace finalizar un acuerdo histórico que traerá un beneficio significativo para Turkish Airlines y la industria de la aviación de Turquía», dijo M. İlker Aycı, Presidente de la Junta Directiva de Turkish Airlines y el Comité Ejecutivo. «Este pedido agrega a nuestra flota el 787 Dreamliner, uno de los aviones más modernos del mundo». Los aviones llegarán a la compañía a partir de 2023.

Turkish Airlines ha seguido ampliando su flota de aviones Boeing. Recientemente, la aerolínea formalizó la adquisición de tres Boeing 777 aviones más.

Comparte esta noticia