dreamair

Aterriza en Madrid el primer Boeing 787-9 de Air Europa

Air Europa

A primera hora de esta mañana ha aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el primer Boeing 787-9 de Air Europa procedente de la planta de fabricación, ensamblaje y entrega de aviones de Boeing en North Charleston.

El avión, con matrícula EC-MSZ, es el primero de dieciséis que la aerolínea incorporará a su flota de larga distancia de manera progresiva hasta 2022. De hecho, en marzo, la división aérea de Globalia recibirá su segundo B787-9 y cubrirá, con ambos, su ruta a Buenos Aires.

El 787-9 es el segundo miembro de la familia Dreamliner y, al igual que el 787-8, combina un interior confortable con un rendimiento medioambiental excepcional. Cuenta con mayor capacidad de pasaje y carga que los 787-8, reduce igualmente en un 20% las emisiones y su impacto acústico es un 60% inferior al de otros aviones de su tamaño. En concreto, el nuevo Dreamliner tiene capacidad para 333 pasajeros, de los que 30 viajan en clase Business.

Air Europa en su plan de modernización y renovación de su flota tiene previsto recibir en 2019 otros cuatro B787-9; cinco en 2020; dos en 2021 y los tres últimos en 2022.

Todos ellos se sumarán a los ocho Boeing 787-8 con los que ya cuenta la aerolínea y con los que actualmente opera a Miami, Santo Domingo, Bogotá, Buenos Aires, La Habana, Lima y Tel Aviv. Desde finales del próximo mes, Air Europa incorporará también Sao Paulo a su red de destinos 787-8 Dreamliner.

La totalidad de la flota de largo radio de Air Europa cuenta además del mejor entretenimiento a bordo con el servicio WIFI, disponible en todo el avión, así como con los mejores productos y servicios.