EAS Barcelona

Paco de Lucía honrará un 787-9 Dreamliner y un 737 de Norwegian

Norwegian

Norwegian dedica dos aviones al compositor y guitarrista flamenco Paco de Lucía (Algeciras, 1947 – Playa del Carmen, México, 2014). Se trata de un Boeing 787-9 Dreamliner con matrícuila G- CKOG, y de un Boeing 737-8.

El Dreamliner llegó el pasado viernes procedente de la fábrica de Boeing en Everett al Aeropuerto de Gatwick tras ser recepcionado por la aerolínea. Este avión tiene capacidad para 341 pasajeros y se utilizará para las rutas intercontinentales de La compañía.

El segundo avión dedicado al guitarrista y compositor es un Boeing 737-8 de 186 plazas y es el modelo que Norwegian utiliza para sus rutas de corto y medio radio. La imagen de Paco de Lucía en este avión se instalará en los talleres de Norwegian en Oslo a lo largo de 2018.

Norwegian

Con Paco de Lucía, ya son 10 las figuras de la Historia, la Ciencia y las Artes españolas que adornan los aviones de Norwegian, junto con los navegantes Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano, la abogada y política Clara Campoamor, el premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal, los autores Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes, Rosalía de Castro y Benito Pérez Galdós, así como el pintor Joan Miró –anunciado éste último hace apenas una semana. Se trata, además, del primer músico español homenajeado por la compañía.

La imagen utilizada en la decoración del avión ha sido obtenida gracias a la colaboración desinteresada de la familia del artista y del Ayuntamiento de Algeciras, localidad natal de Paco de Lucía. Se trata de una fotografía del guitarrista, tomada en 2013 en Mallorca para el disco Canción Andaluza, su obra póstuma.

Gabriela Canseco, viuda de Paco de Lucía, ha declarado: «Paco decía que todo lo que le hacía falta cabía en una maleta, la maleta con la que viajó incansablemente por casi cada punto del globo para transmitir su música, con la responsabilidad de reivindicar un arte que pasó de local, a universal. Será emocionante ver la imagen de Paco surcando cada día los cielos. Gracias, Norwegian, por este reconocimiento a Paco, a la guitarra y, sobre todo, al flamenco».

Comparte esta noticia