EAS Barcelona

Argentina registró 27,68 millones de pasajeros en 2017 en vuelos de cabotaje e internacionales

Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas

En 2017 los vuelos nacionales e internacionales en Argentina totalizaron 27,68 millones de pasajeros, de los que 12,98 millones lo fueron en trayectos de cabotaje y 14,74 millones pasajeros de vuelos internacionales.

Estos datos los ha divulgado la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) del Ministerio de Transporte, que afirma que el aumento respecto de 2016 ha sido del 15%. Las personas que volaron sólo en cabotaje aumentaron también un 15% mientras que en internacional el crecimiento fue del 14%.

En vuelos de cabotaje, el crecimiento se dio en todo el país: los cinco aeropuertos que más crecieron en pasajeros transportados fueron Puerto Madryn, con un alza de 110%; Catamarca con 77%; La Rioja 61%; Mar del Plata 48% y Resistencia 46%.

Paralelamente a este crecimiento federal de las terminales, en el plano del transporte de cabotaje aumentó la cantidad de rutas sin pasar por Buenos Aires. Por ejemplo se crearon: la ruta Córdoba – Comodoro Rivadavia (parte del hub cordobés de Aerolíneas Argentinas) que tuvo un tráfico de 50 mil pasajeros en todo 2017; la ruta Ezeiza – Mar del Plata que tuvo un tráfico de 42 mil; la ruta Bahía Blanca – Mar del Plata con 40 mil pasajeros; la ruta Trelew – Bahía Blanca con 26 mil pasajeros; entre otras.

El desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos dos años para todo el sector aéreo.

Comparte esta noticia