EAS Barcelona

Bombardier entrega a Korean Air su primer CS300 de un pedido de 10 aviones

Bombardier

Bombardier ha entregado hoy el primer avión CS300 a Korean Air, cliente de lanzamiento en la región de Asia Pacífico. La aerolínea encargó al fabricante canadiense 10 aviones con pción de compra de otro 10 aparatos más.

Un segundo CS300 se entregará antes de finalizar el año a la aerolínea. Los aviones están configurados para 125 pasajeros en dos clases: económica superior y económica. Los ocho aviones restantes se entregarán durante 2018.

Con estas entregas Korean Air destinará sus aviones de un solo pasillo pero fuselaje de mayor tamaño que los Bombardier a rutas de mayor densidad, mientras que los CS300 se encargarán de rutas regionales con una menor densidad de pasajeros.

Bombardier

La entrega del avión se ha realizado en la industria que Bombardier tiene en Maribel ,Quebec, en presencia de varios cientos de empleados de la empresa y con la asistencia de directivos de Bombardier y Korean Air.

Según informa la web francesa laerien.fr Bombardier prevé entregar 40 aviones CSeries en 2018. «Un objetivo ambicioso ya que representa practicamente el doble del numero de aviones entregados desde la primera entrega a Swiss, en junio de 2016».

Comparte esta noticia