EAS Barcelona

Avianca Argentina inicia sus vuelos con la ruta Buenos Aires – Rosario

Aeropuerto de Rosario

La aviación comercial argentina vivió ayer una jornada histórica al empezar a operar la nueva aerolínea Avianca Argentina, que realiza 12 vuelos a la semana entre Buenos Aires (Aeroparque Jorge Newbery) y Rosario, situada al noroeste del país a unos 250 km.

La nueva compañía cuenta con dos ATR 72-600 de un pedido de 12 aviones. El primer ejemplar lo recibió el pasado mes de enero. Entonces, proyectaba iniciar los vuelos durante el prmer trimestre del año, pero han surgido problemas burocráticos que han demorado el estreno de la aerolínea, lo cual demuestra los esfuerzos adicionales que deben realizar las empresas para crear nuevas rutas.

Avianca Argnetina

Avianca Argentina depende Avian Líneas Aéreas SA, que a su vez es filial de Synergy Aerospace, grupo que ostenta la mayoría del capital de Avianca Holdings.

La compañía recibió el segundo ATR el pasado mes de marzo. Desde entonces ambos aviones han realizado algunos vuelos charter y vuelos puntuales para la aerolínea Sol

Según informa la web Aviacionline.com , el 28 de noviembre la compañía iniciará los vuelos entre Buenos Aires y Mar del Plata. La aerolínea prevé operar también desde los aeropuertos de Tucumán y Córdoba, desde donde hara vuelos de cabotaje a otros aeropuertos argentinos, de Uruguay y sur de Brasil.

Comparte esta noticia