EAS Barcelona

British Airways comprará 72 aviones los próximos cinco años y renovará por completo las cabinas de su flota

Álex Cruz, director general de British Airways, ha anunciado un programa a desarrollar durante los próximos cinco años que tiene por objetivo mejorar la experiencia de vuelo de todos los pasajeros de la aerolínea. Este plan incluye la adquisición de 72 nuevos aviones.

Cruz realizó este anuncio en el marco del World Travel Market, que se celebró del 6 al 8 de noviembre en Londres. Cruz dijo que se invertirán 5.100 millones de euros para mejorar el confort y conectividad del pasajero. Entre las acciones que se ejecutarán figuran:

-La compra de 72 aviones nuevos de cuatro modelos: A350, A320neo, A321neo y Boeing 787-10 Dreamliner.
-Nuevos interiores en los 128 aviones que forman la flota de la compañía
-Tomas de corriente en cada asiento en todas las cabinas.
-Mejorar el servicio de restauración para los pasajeros de la clase económica en todos los vuelos de larga distancia.
-Colocación de wifi de banda ancha en todas las cabinas, ya sean de aviones de corta, media o larga distancia.

Álex Cruz manifestó que British Airways quiere «ser la compañía de elección de todos. Cada pasajero cuenta, ya sea para trayectos de corta, mediana o larga distancia, tanto en clase económica como en clase ejecutiva. Por lo tanto, debemos ofrecer una oferta que satisfaga las necesidades de cada uno.

El ejecutivo comentó que la compañía de la alianza Oneworld estaba planeando renovar sus stands de Club World, con una inversión adicional de 227 millones de euros, así como la renovación de sus salones en el Aeropuertos de Nueva York-JFK, Roma y Aberdeen a partir de 2018.

Comparte esta noticia