EAS Barcelona

Norwegian transportó en septiembre un 14% más de pasajeros que hace un año

AeroTendencias.com

Un total de 3.165.031 pasajeros optó por volar con Norwegian en septiembre, lo cual representa 386.225 pasajeros más que en el mismo periodo del año anterior (un 14% más).

En términos unitarios, la capacidad ofertada (o AKO, asientos-kilómetro ofertados, véase glosario al pie de esta nota), creció un 28%, mientras que el tráfico de pasajeros (o PKT, pasajeros-kilómetro transportados) lo hizo en un 29%. La ocupación media en toda la red aumentó 0,3 puntos porcentuales, llegando al 90%.

«Estamos muy complacidos de comprobar cómo cada vez un mayor número de pasajeros opta por Norwegian para sus viajes, sobre todo pasajeros de negocios. La demanda es buena y estable en Escandinavia y el mayor crecimiento se da en nuestras rutas intercontinentales. La expansión global es importante para posicionarnos en un mercado con tanta competencia, y también para crear valor económico en aquellos mercados en que operamos», ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

Norwegian operó el 99,6% de los vuelos programados para septiembre, de los que un 77,9% partió en hora.

El programa de renovación de flota de Norwegian continuó durante el mes con la entrega de un Boeing 787-9 Dreamliner y de un Boeing 737-800. Con una edad media de tan sólo 3,6 años, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y ecológicas del mundo.

Durante el mes, la compañía lanzó nuevas rutas de Londres a Singapur, Denver y Seattle, así como la colaboración con la segunda mayor aerolínea de bajo coste de Europa, easyJet, que ofrece a los pasajeros la oportunidad de reservar un vuelo de corto radio con easyJet y auto-conectar, en Londres Gatwick, con otro de largo radio de Norwegian, todo ello en una sola transacción.

Comparte esta noticia