EAS Barcelona

Norwegian ostenta el récord del vuelo más largo y más económico: Londres Gatwick-Singapur

Norwegian

Norwegian estrenó el pasado jueves el que considera es el vuelo de bajo coste de mayor distancia: la ruta entre Londres-Gatwick y Singapur, que realiza con un Boeing 787-9. El avión tiene capacidad para 344 pasajeros.

De estos, 35 son plazas Premium y 309 en Económica. Los vuelos parten de Gatwick cuatro días a la semana: lunes, martes, jueves y sábado, en dos horarios distintos. La salida de Singapur se efectúa los martes, miércoles, viernes y domingos, en tres horarios diferentes. El precio del trayecto es a partir de 150 libras.

En la presentación del vuelo se informó que su duración es de 12 horas y 45 minutos y quela distancia a sortear es de 10.885 km. El anterior vuelo más económicos y más largo se lo atribuía la aerolinea de bajo coste Scoot, filial de Singapore Airlines, que realiza la ruta Singapur – Atenas, en 11 horas y 25 minutos para una distancia de 9.046km.

La expansión de Norwegian en los vuelos de larga distancia a precio reducido hará que el récord de Gatwick a Singapour quede superado dentro de pocos meses. Norwegian ha anunciado que iniciará la ruta Londres-Gatwick a Buenos Aires el próximo 14 de febrero de 2018. Serán 11.099 km. de distancia, que necesitarán unas 13 horas y 45 minutos de vuelo.

Comparte esta noticia