dreamair

Iberia presenta un proyecto para mejorar el reciclaje de los residuos que se generan en los vuelos

Hoy, 27 de septiembre, es el día mundial del Turismo. Este año se hace especial hincapié en promover el Turismo Sostenible, social y ambientalmente. Por ello, la Organización Mundial de Turismo, bajo el lema “Viaja, disfruta, respeta”, nos invita a todos, empresas y turistas, a ser responsables.

Iberia se ha sumado a esta iniciativa y presenta hoy su proyecto más innovador en materia de gestión de residuos, mediante la creación de un modelo de gestión sostenible: Zero Cabin Waste.

Según dato de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), en un vuelo se generan 1,43 kg  de residuos de media por pasajero. ¿Qué se hace con ellos? Iberia, Ecoembes, Gate Gourmet, Ferrovial Servicios, Biogas Fuel Cell y ESCI-UPF se han unido en este proyecto pionero de larga duración –está previsto que finalice en diciembre de 2019- para crear este modelo de gestión sostenible para los residuos de catering generados en los aviones.

El objetivo del proyecto es reducir en un 5% los residuos generados a bordo y reciclar 4.500 toneladas de residuos, lo que permitiría evitar emitir  alrededor de 4.340 toneladas de emisiones de CO2 al año, el equivalente a 340 vuelos entre Madrid y Barcelona.