EAS Barcelona

El aeropuerto de Santa Elena recibirá vuelos comerciales con un avión Embraer

La Isla de Santa Elena, ubicada en el Océano Atlántico a unos 1.800 km. de la costa de Angola, empezara a recibir vuelos comerciales de forma regular, que operará la compañía Airlink de la República de Sudáfrica.

Los vuelos partirán de Johannesburgo y serán operados con un Embraer. El aeropuerto de la Isla de Santa Elena se pretendió inaugurar la primavera de 2016 pero días antes, a raíz de un vuelo de prueba efectuado con A320 de British Airways, las autoridades se percataron que es una instalación de muy difícil acceso ya que en la cabecera de pista se producen fuertes vientos cambiantes que complican el aterrizaje. El aeropuerto quedó inaugurado pero se decretó que carecía de «disponibilidad operacional», según publicó AeroTendencias.com.

El aeropuerto, en cuya construcción se invirtieron 365 millones de euros con la finalidad de estimular la industria turística en la isla, en la que viven unas 4.000 personas, parecía condenado al fracaso total, pero parece ser que por fin podrá tener utilidad.

La opción del Embraer, cuyo modelo no se ha especificado aunque se prevé que sea con capacidad para entre 76 y 99 pasajeros, parece haberse impuesto a la del Avro RJ85, que se utilizó el pasado mes de mayo para el que es el primer vuelo comercial. Se argumenta que el avión pesa menos que el A320 o el 737 de Boeing, motivó por el cual tomará la pista a unos cientos de metros de la cabecera, donde los vientos inestables remiten.

La noticia de los vuelos ha partido del gobierno de la isla, aunque no se ha especificado cuándo comenzarán. En cambio, se informa que se harán los sábado y que el avión hará una escala en Windhoek (Namibia). Según informa The Independent, los vuelos cuentan con una subvención del gobierno británico, que destina 1,9 millones de libras esterlinas el primer año de funcionamiento de los vuelos regulares.

Comparte esta noticia