EAS Barcelona

La aerolínea india IndiGo anuncia la compra de 50 ATR 72-600

ATR 72-600

El fabricante europeo de aviones regionales turbohélice ATR ha firmado un acuerdo de intenciones con la aerolínea india IndiGo, que puede concretarse en la venta de hasta 50 aviones ATR 72-600. El fabricante precisa que las partes acuerdan una «cierta flexibilidad que permitirá reducir el número de aviones entregados bajo ciertas condiciones».

En cualquier caso, se trata de un nuevo éxito de ventas de ATR, que valora el acuerdo en 1.300 millones de dólares. Las primeras entregas comenzarán con vistas a que los primeros aviones entren en servicio antes de que finalice 2017.

IndiGo se dispone con estos aviones a desarrollar considerablemente su red de rutas regionales. La compañía ha lanzado un plan de conectividad de regional, elaborado a partir de premisas del gobierno indio. El objetivo es dinamizar el desarrollo económico del país aumentando la creación de empleo y la actividad turística, para lo cual es clave conectar las pequeñas ciudades.

En 2016 los vuelos en el interior de la India casi alcanzaron los 100 millones de personas transportadas. Cada año, el aumento ronda el 20% y para 2020 se augura que será el tercer mercado mundial regional.

El plan gubernamental proyecta mejorar la conexión regional mediante la creación de 100 nuevos aeropuertos en los próximos tres años. Además, las aerolíneas se beneficiarán de apoyo financiero y otras ventajas que hagan más asequible el transporte aéreo.

El ATR 72-600 tiene capacidad para entre 68 a 78 pasajeros. El peso máximo del avión al despegue es de 23 toneladas y la carga útil máxima son 7.500 kg. Su autonomía de vuelo con plena carga es de 1.665 km.

La aerolínea IndiGo se fundó en 2006 y su flota está formada por 133 aviones, todos ellos A320 y A320neo. Su cuota de mercado en vuelos en el interior de India es de casi el 40%. Sirve 46 rutas, de las que 39 son vuelos en el interior del país y siete son vuelos internacionales.

 

 

 

 

Comparte esta noticia