EAS Barcelona

Korean Air unirá Barcelona con Seúl a partir de abril 2017

Boeing 777 de Korean Air / Wikipedia
Boeing 777 de Korean Air / Wikipedia

La aerolínea Korean Air, la más importante de Corea del Sur, ha anunciado hoy que conectará con un vuelo directo, por primera vez, Seúl y Barcelona. La compañía asiática ha informado que los vuelos empezarán a partir del 28 de abril del 2017 con la previsión de operar tres trayectos a la semana. En concreto, los lunes, miércoles y jueves, con un Boeing 777-200 con capacidad para 248 pasajeros.

Se trata de un proyecto captado y gestionado durante los últimos dos años por la Oficina Exterior de Comercio y de Inversiones de la Generalitat en Seúl (ACCIÓ), la Agencia Catalana de Turismo, Aeropuertos de Cataluña y el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA).

El consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Jordi Baiget, que precisamente encabeza hasta este viernes una misión institucional y empresarial en Panamá y Cuba, ha asegurado desde la capital panameña que «es un gran placer poder anunciar que a partir de abril del 2017 habrá un vuelo directo entre Seúl y Barcelona: se ha estado trabajando durante dos años para conseguirlo».

Baiget ha explicado que «hay mucha población catalana que tiene intereses económicos, culturales o de país en Corea del Sur» y que la nueva ruta tiene que permitir «atraer población de este país y de la región, muy especialmente del Japón, que puedan venir a Cataluña», ya sea por «actividad productiva o turismo. Queremos que sea una ruta en los dos ámbitos, que esté equilibrada», ha destacado.

Fundada el 1969, Korean Air cuenta con una flota de 158 aviones. Actualmente opera vuelos a 129 destinos de 46 países, y el 2015 registró casi 25 millones de pasajeros. La compañía, de 21.000 trabajadores, tiene su hub ubicado al Aeropuerto Internacional de Incheon, en Seúl.

Comparte esta noticia