EAS Barcelona

La nueva Avianca Argentina compra 12 aviones ATR 72-600

ATR
ATR

ATR, fabricante de aviones turbohélice, ha recibido un pedido en firme de la empresa sudamericana Synergy Aerospace para adquirir 12 ATR 72-600, además de la opción de compra de seis aparatos más.

Los aviones serán operados por Avian Líneas Aéreas, nueva filial del grupo en Argentina, que funcionará con el nombre comercial de Avianca Argentina en virtudde un acuerdo de licencia.

Los ATR 72-600 tendrán capacidad para 72 pasajeros. Avian Líneas Aéreas iniciará sus operaciones con aviones totalmente nuevos y creará nuevas rutas enlazando los principales aeropuertos del país, comenzando por Buenos Aires y después Córdoba. La primera entrega se realizará antes de que finalice el año y la entrada en servicio del primer avión se efectuará durante el primer trimestre de 2017.

El presidente de Synergy Aerospace, Germán Efromovich, manifestó sobre el pedido de los 12 ATR que se felicitaba «por la inminente creación de Avian Líneas Aéreas bajo la bandera de Avianca. Esperamos poder ampliar la red y unir a las comunidades marginadas del país. Deseamos expandir los servicios y vincular a las comunidades poco atendidas en la Argentina gracias no sólo a una flota altamente eficiente y moderna de ATR 72-600 sino también al apoyo técnico de la compañía».

ATR y Synergy Aerospace mantienen lazos comerciales desde hace cinco años. Avianca Holdings, filial de Synergy Aerospace, que es accionista principal, adquirió 12 ATR 72-600 en 2012. Estos aviones son explotados en la actualidad por vianca en Colombia y América central.

ATR está bien implantada en América Latina y el Caribe, pues en esta región se encuentran operativos 160 aviones ATR en 30 aerolíneas.

Comparte esta noticia