EAS Barcelona

Azores Airlines incorporará mediante leasing seis A321neo

Airbus
Airbus

La compañía Azores Airlines, propiedad de Sociedade Açoreana de Transportes Aéreos (SATA), incorporará a partir del cuarto trimestre de 2017 y hasta 2021 seis Airbus A321neo, de los que cuatro serán A321LR. Los aviones los tendrá en concepto de leasing, pues el propietario será Air Lease Corporation (ALC).

Los aviones equiparan los motores CFM LEAP-1A y las entregas de la variante A321LR, de mayor autonomía de vuelo, comenzarán en la primavera de 2019. El Airbus A321LR permite volar 6.000 km transportando a 200 personas y carga.

Los nuevos aviones sustituirán los los dos A310 que tiene la aerolínea y que, junto con un A330 vuelan desde las Azores a Boston, Okaland, Provindence, Toronto y Montreal, además de destinos europeos.

«Nuestro objetivo es enlazar las Azores con el mundo y el mundo con las Azores, motivo por el cual invertiremos en el A321neo», declaró el CEO del Grupo SATA, Paulo Menezes. Destacó que por «el confort, sus prestaciones, su mayor radio de acción y su eficiencia energética es el avión que corresponde a nuestras necesidades, en relación con nuestra red de larga distancia»

 

Comparte esta noticia