dreamair

Delta bate su récord de clientes transportados en un solo día: 624.000

Boeing 777-232/ER de Delta Air Lines, en el Aeropuerto de Barcelona

Boeing 777-232/ER de Delta Air Lines, en el Aeropuerto de Barcelona

Delta Air Lines batió el viernes 22 de julio uno de sus récords particulares: fue el día que superó su marca en lo referente a personas transportadas en un solo día, incluyendo los clientes de Delta Connection. En total transportó 624.000 pasajeros, lo cual equivale a la población de Baltimore.

Este récord se alcanzó en los 5.903 vuelos que la compañía realizó el día 22 en todo el mundo. El embarque récord supera en 6.500 clientes la marca anterior registrada el pasado 30 de junio. Delta superó por primera vez la marca de 600.000 clientes el 31 de julio de 2015.

«El verano es nuestra Serie Mundial», dijo Dave Holtz, vicepresidente sénior del Centro de Operaciones y Clientes de Delta. «Estamos llevando a nuestros clientes a sus lugares de vacaciones, conectando a la gente con sus familias y ofreciendo una opción de viaje de negocios muy confiable. Estamos más ocupados, siendo más fiables este verano que nunca, entregando nuestra promesa de ser la aerolínea más confiable en la industria”.

El récord de pasajeros transportados llega en el mes más activo del año en términos operacionales, con embarques casi diarios por encima del medio millón y aproximadamente 17 millones de clientes que se espera volarán en julio. De hecho, de los 10 días de mayor actividad operacionales planificada del año, ocho caen en julio.