EAS Barcelona

Unas 15.000 personas presenciaron en Perth la llegada del gigantesco Antonov 225

En Antonov 225 Mriya, el avión más grande el mundo, aterrizó el domingo 15 de mayo en el aeropuerto de Perth (Australia), acontecimiento que fue presenciado por unas 15.000 personas según informa la cadena de televisión Euronews.

Como se aprecia en el vídeo, un grupo de spotters presenció la llegada del avión a solo unas decenas de metros de la pista, todo un privilegio y una muestra de como se vive la aviación en los países anglosajones.

Foto publicada en Twitter por @serg_kyr, presumiblemente captada en Perth
Foto publicada en Twitter por @serg_kyr, en la que se aprecia el gran tamaño de Antonov 225

El avión transportaba maquinaria fabricada en el República Checa y destinada a la construcción de una central eléctrica para una empresa minera.

El Antonov 225 es un ejemplar único cuyo peso máximo al despegue es de 640 toneladas. Fue diseñado para transportar la nave espacial rusa Buran en la parte superior del fuselaje. Con el hundimiento de la Unión Sovietica el avión estuvo inactivo unos años, pero a partir de 2.000 volvió a volar como avión de carga.

El 7 de mayo una cadena de televisión de Perth ya informaba de la llegada del avión y daba consejos sobre los mejores sitios para ver el aterrizaje del avión.

Comparte esta noticia