dreamair

En 2016 Aerolíneas Argentinas pasará de 22 vuelos domésticos a 29

Directivos de Aerolíneas, enla presentación del Plan

Directivos de Aerolíneas, en la presentación del Plan de 2016

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Dr. Mariano Recalde presentó la pasada semana el Plan Operativo Anual previsto para el año 2016, que ofrecerá a los pasajeros nuevas rutas y frecuencias.

Recalde destacó que «la empresa logró revertir en estos años, desde que el Estado se hizo cargo de la compañía, una situación de crisis terminal en otra de pujante crecimiento, con una perspectiva sumamente favorable. Por eso, hoy presentamos con orgullo y satisfacción el Plan Operativo 2016 y la programación futura, con la seguridad de que habremos de dejarle al que le toque conducirla a partir del próximo 10 de diciembre, una empresa muchísimo mejor que la que recibimos en el 2008».

Durante el 2016 se pondrán en marcha nuevos vuelos entre provincias sin pasar por Buenos Aires, logrando que la red doméstica sea aún más federal el año próximo. Se conectará el interior del país con la costa atlántica en los meses de enero y febrero próximos con un vuelo diario entre Córdoba y Mar del Plata, tres vuelos semanales entre Tucumán y Mar del Plata y  tres vuelos semanales entre Viedma y Bariloche a partir de abril.

A su vez, se sumarán desde julio tres vuelos semanales entre Mendoza y Mar del Plata y un vuelo diario entre Bariloche y Mendoza desde septiembre. También se agregarán a la red de Aerolíneas Argentinas un vuelo diario entre Córdoba y Ushuaia desde agosto de 2016 y siete vuelos semanales entre La Rioja y Catamarca desde septiembre del mismo año, duplicando las frecuencias entre ambas ciudades.

De esta forma, Aerolíneas Argentinas que hoy opera 22 tramos aéreos sin pasar por Buenos Aires, aumentará en el año 2016 la conectividad interna ofreciendo 29 intertramos.

En cuanto a la red internacional, se sumarán nuevos vuelos a Brasil, tanto desde Buenos Aires como desde el interior del país. Durante la temporada alta, Aerolíneas Argentinas operará desde Córdoba a las ciudades de Río de Janeiro y Florianópolis; incrementará las frecuencias entre Buenos Aires y los destinos Florianópolis, Porto Seguro y Salvador de Bahía. Los vuelos a Brasilia y Belo Horizonte operarán desde Aeroparque.

 

De marzo a diciembre de 2016 habrá  nuevas rutas y frecuencias en destinos regionales, sumando un vuelo semanal entre San Pablo y Bariloche en julio (temporada invernal) y en cuanto a los destinos internacionales, habrá más vuelos a Punta Cana, Roma, Barcelona, México, incorporando Quito y Guayaquil en diciembre del año próximo.