EAS Barcelona

Turkish Airlines podría estar interesado en alquilar dos A380 de Malaysia Airlines

Foto: Airbus
Foto: Airbus

Desde hace varios días algunos medios de comunicación han divulgado la noticia de que Turkish Airlines estaría interesado en alquilar dos de los seis A380 que tiene Malaysia Airlines, previsiblemente con sus tripulaciones.

La agencia Bloomberg son las que han planteado la cuestión, sobre la cual guardan silencio los directivos de ambas aerolíneas. Por su parte, Reuters ha informado que Turkish estaría interesada en adquirir 10 A380.

La compañía asiática está en proceso de redimensionamiento, pues acusa un descenso de clientes después de sufrir el año pasado dos accidentes, el vuelo MH370 en el Océano ïndico y el vuelo MH17 abatido sobre Ucrania.

Por su parte, Turkish Airlines experimenta un impresionante aumento de flota. Tiene encargados 113 aviones a Airbus (de los que 12 son A330-300) y 50 Boeing 737 MAX y ultimamente cada mes está incorporando tres nuevos aviones a su flota. En este contexto, los analistas apuntan que Turkish está interesada en probar el A380 y comprobar si tiene suficiente demanda.

Al parecer la compañía ha analizado en los últimos tiempos formular un pedido por 10 aviones A380, que previsiblemente destinaría a vuelos a Estados Unidos y China a partir de 2020.

Por ahora no existen conversaciones oficiales entre ambas compañías acerca del alquiler de los A380.

Comparte esta noticia