EAS Barcelona

LAN Airlines se suma a la iniciativa mundial de la prevención del cáncer de mama

Foto: LAN Airlines
Foto: LAN Airlines

A partir de esta semana, tres aviones que operan rutas domésticas de LAN Airlines en Chile volarán con la cinta rosa característica de la Campaña Mundial de Concienciación Sobre el Cáncer de Mama.

El primer avión que lleva la cinta, un modelo Airbus A320 de LAN, conocido como el “Avión Rosa” ya aterrizó en diferentes aeropuertos regionales del país, entre ellos Carriel Sur de Concepción (ver fotos), en apoyo a la campaña internacional liderada por Estée Lauder, que tiene como objetivo recaudar fondos destinados a la investigación de esta enfermedad.

De acuerdo a datos recientes, el cáncer de mama es el segundo tipo de cáncer más diagnosticado a nivel mundial. En Chile, cada año se diagnostican cerca de 3.000 casos de cáncer de mama y se estima que 1 de cada 8 mujeres sanas podrían desarrollar esta enfermedad.

Foto: LAN Airlines
Foto: LAN Airlines

Los aviones con cinta rosa son parte de las iniciativas de LAN Airlines en apoyo a esta campaña. La compañía también está incentivando la prevención entregando más de 400 mamografías gratuitas a sus trabajadoras y a mujeres en Santiago, Concepción, Puerto Montt y Valparaíso, a través de la Clínica Móvil de la Fundación Arturo López Pérez.

Además, durante todo el mes de octubre las ejecutivas de ventas, personal de aeropuerto, azafatas y pilotos, llevarán en su uniforme una cinta rosa que simboliza la lucha contra esta enfermedad, para dar a conocer así la Campaña Contra el Cáncer de mama por todo el país.

Comparte esta noticia