dreamair

Conflictos por el uso de un dispositivo que impide reclinar el asiento de los aviones

Imagen del polémico dispositivo

Imagen del polémico dispositivo

Los conflictos que está suscitando el uso por parte de algunos pasajeros del dispositivo conocido como «Knee Defender» esán llevando a algunas aerolíneas a prohibirlo expresamente.

El «Knee Defender» (defensor de rodilla) es un clip que se coloca en los brazos de la tableta reclinable que está detrás de cada asiento.

Al colocarlo inmpide que el pasajero situado en el asiento delantero pueda reclinarlo. Con lo cual, el individuo que lo utiliza dispone de mayor espacio para sus piernas.

A causa del uso de este dispositivo, el pasado 24 de agosto se produjo una pelea entre dos pasajeros, en un vuelo de United que cubría el trayecto entre Newark (Nueva Jersey) y Denver (Colorado). El comandante de la aeronave se vio obligado a desviar el vuelo a Chicago y desalojar del avión a los pasajeros.

El «Knee Defender» se vende por internet desde 2003 al precio de unos 22 dólares. Según informa Hosteltur.com, «debido a que el reglamento de transporte aéreo de Estados Unidos no dice nada sobre este tipo de dispositivos, varias aerolíneas, United Airlines entre ellas, han comenzado a prohibirlo expresamente». También lo habrían prohibido las aerolínes australinas Qantas, Virgin y JetStar.

Recientemente, además del caso que mencionamos, se han producido otros conflictos similares, pues el pasado 27 de agosto se desencadenó otra disputa en un avión de American Airlines que cubría la ruta entre Miami y París, y que tuvo que aterrizar en Boston.