dreamair

La división de handling de Iberia atiende en Mallorca a Windrose Aviation Company y en Asturias a TAP

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Iberia Airport Services, la división de aeropuertos de Iberia, ha sumado a su cartera de clientes una nueva compañía: Windrose Aviation Company. Se trata de un contrato por el que Iberia prestará servicios de handling de pasajeros y rampa a esta aerolínea ucraniana en el aeropuerto de Mallorca.

Para Iberia, este contrato supone una carga de trabajo de unos 70 vuelos adicionales en la temporada de verano, que Windrose Aviation Company ha programado desde Mallorca a Kiev.

En el aeropuerto de Mallorca, Iberia atiende cada año 5,3 millones de pasajeros, y más de 23.000 vuelos de 71 compañías clientes. Iberia Airport Services es la división de handling de Iberia, la primera empresa de handling de España y una de las más importantes de Europa. En la actualidad, presta servicio de asistencia a pasajeros, rampa y/o carga en 41 aeropuertos españoles. En 2013, atendió a cerca de 73 millones de pasajeros, que volaban en más de 310.000 aviones de más de 200 compañías aéreas clientes.

Por otra parte, a partir del 1 de julio, Iberia Airport Services prestará servicios de handling a TAP en el aeropuerto de Asturias. Hasta el 24 de octubre, la aerolínea portuguesa ha programado en Asturias seis vuelos semanales con destino a Lisboa, e Iberia será la encargada de atender a sus pasajeros y aviones.

Para Iberia, esta ampliación de su contrato de handling con TAP –a quien atiende también en el aeropuerto de A Coruña- supone un volumen de más de 200 vuelos en Asturias. En el aeropuerto de Asturias, Iberia atendió en 2013 a cerca de 350.000 pasajeros, y más de 3.000 vuelos de Iberia y de otras compañías clientes.

En total, Iberia Airport Services presta servicio de asistencia a pasajeros, rampa y/o carga en 41 aeropuertos españoles. En 2013, atendió a cerca de 73 millones de pasajeros, que volaban en más de 310.000 aviones de más de 200 compañías aéreas clientes.