EAS Barcelona

Asiana Airlines recibe su primer Airbus A380

Foto: Airbus
Foto: Airbus

La compañía aérea surcoreana Asiana Airlines ha recibido su primer Airbus A380, convirtiéndose en el undécimo operador de este tipo de avión en el mundo. Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus, hizo entrega del avión a Park Sam Koo, Presidente de Kumho Asiana Group, durante una ceremonia especial celebrada ayer en Toulouse, Francia.

Asiana Airlines ha encargado seis A380 equipados con motores Trent 900 de Rolls-Royce. La aerolínea ha especificado una configuración premium de tres clases para la flota de estos aviones, con capacidad para 495 pasajeros: 12 suites privadas en clase ‘First Suite’, 66 asientos totalmente abatibles en clase Business Smartium y 417 asientos en clase Travel. Todos los asientos irán equipados con los últimos sistemas de entretenimiento en vuelo.

Asiana Airlines destinará inicialmente su nuevo avión estrella a cubrir servicios regionales desde Seúl a ciudades asiáticas como Tokio, Hong Kong y Bangkok, y luego a vuelos de largo recorrido a Los Ángeles.

Dentro de su estrategia de modernización de la flota de cabina ancha, Asiana Airlines tiene encargadas también 30 unidades del novísimo A350 XWB. El A350 XWB supondrá un cambio radical en términos de eficiencia, con unos costes operativos un 25 por ciento inferiores a los de los aviones de la competencia. El A380 y el A350 se unirán a la flota de aviones Airbus de Asiana, compuesta actualmente del A330 y la Familia A320.

Airbus cuenta en estos momentos con 324 pedidos en firme del A380 por parte de 20 clientes. Airbus es el fabricante aeronáutico líder del mundo con la más amplia y moderna familia de aviones de pasajeros, y la más eficaz en consumo de combustible del mercado.

Comparte esta noticia