EAS Barcelona

Air China inaugura la ruta Barcelona – Pekín con un A330


Esta mañana a las 10:15 horas ha aterrizado en el aeropuerto de Barcelona-El Prat el Airbus A330-343 (B-5919) de Air China, inaugurando así los vuelos entre Pekín y Barcelona.

El avión despegó del aeropuerto catalán aproximadamente sobre las 12:30 horas. Air China realizará cuatro vuelos semanales, ofertando cada semana 4.600 plazas.

El A330 de Air China, en la aproximación final a Barcelona-El Prat / Foto: JFG
El A330 de Air China, en la aproximación final a Barcelona-El Prat / Foto: JFG

El auge del turismo chino en España y, en particular, en Barcelona, así como el constante incremento de los negocios entre Cataluña y China han posibilitado la apertura de la nueva ruta. Air China prevé pasar en dos años a realizar un vuelo diario y, si las previsiones se cumplen, para entonces el vuelo debería ser directo, pues ahora el A330 hace una escala en Viena (Austria). Precisamente, la escala en Viena antes de volar a Barcelona ha comportado un retraso de unos 50 minutos, al parecer debido a las tareas de limpieza del avión.

En el vuelo de llegada el avión ha dejado en Barcelona a 217 pasajeros y en el vuelta a Pekín ha llevado a 260 personS. El avión tiene capacidad para 290 pasajeros distribuidos en tres clases: 16 prémium, 28 en ‘business’ y 246 en turista.

Comparte esta noticia