EAS Barcelona

Skymark Airlines se convierte en el primer operador japonés del A330

Foto: Airbus
Foto: Airbus

Skymark Airlines, la tercera compañía aérea de Japón, ha recibido sus dos primeros A330-300 de un leasing por un total diez aparatos. Skymark Airlines se convierte así en la primera compañía japonesa en operar el avión de fuselaje ancho líder del mercado, el A330 de Airbus.

Los A330 de Skymark Airlines, con una configuración de cabina de alto confort denominada “Green Seat” y 271 plazas, comenzarán sus vuelos programados en abril de 2014, en la ruta de Tokio Haneda a Fukuoka. Skymark Airlines ha anunciado también su plan de prestar servicio con los A330-300 desde Tokio Haneda a Sapporo y Naha en una fecha posterior.

 

Shinichi Nishikubo, Presidente de Skymark Airlines, ha manifestado: «Estamos convencidos de que con estos fiables y rentables A330-300 en nuestra flota aumentaremos nuestra actividad y conseguiremos una mayor cuota de mercado al atraer a los pasajeros que exigen los más altos niveles de confort. Junto con los A380 que tenemos pendiente de recibir, confirmamos la intención de Skymark de mantenerse a la vanguardia del mercado con una de las flotas más jóvenes, modernas y de menor consumo de Japón».

El A330-300 recibió le Validación de Certificado de Tipo (VTC) del Ministerio Ordenamiento Territorial, Infraestructura, Transporte y Turismo japonés en enero de 2014. Skymark Airlines ha firmado un contrato de Servicios por Horas de Vuelo (FHS) con Airbus que contempla el soporte de componentes para los 10 aviones A330 en leasing.

El departamento de Servicio al Cliente de Airbus asegura la disponibilidad de piezas de repuesto para un amplio catálogo de más de 700 unidades reemplazables. Los A330 de Skymark Airlines estarán equipados con motores Trent 700 de Rolls-Royce.

Comparte esta noticia