EAS Barcelona

Norwegian Air Shuttle anuncia que abrirá una base en el aeropuerto de Barcelona en 2014

Norwegian podría hacer vuelos de larga distancia desde Barcelona en 2015
Norwegian podría hacer vuelos de larga distancia desde Barcelona en 2016

La compañía Norwegian Air Shuttle ha anunciado hoy en el aeropuerto de Barcelona la apertura de una base operativa en la instalación catalana a partir del verano de 2014, que incluirá tres aeronaves y que implicará la creación de centenares nuevos lugares de trabajo.

Así mismo, Norwegian ha informado de su previsión de contratar servicios de mantenimiento en Barcelona y está evaluando la posibilidad de realizar cursos de formación para tripulantes.

A nivel operativo, la compañía abrirá cuatro nuevas rutas desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a Sandefjord Torp (Noruega), Hamburgo, Berlín y Varsovia; e incrementará el número de vuelos de las rutas que tiene actualmente en Estocolmo, Helsinki y Londres.

Según declaraciones de su CEO, esta nueva operativa supondrá un incremento del 40% de la oferta de asientos a la semana respeto la temporada de verano 2013.

Inicio de la larga distancia desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a partir de 2016

Norwegian Air Shuttle es la primera compañía low cost de Europa que ha iniciado operaciones de larga distancia. De hecho, ya durante la pasada temporada de verano 2013 empezó a volar en Bangkok y en Nueva York desde Escandinavia.

Según BjØrn Kjos, Norwegian tiene planes de continuar la expansión de este tipo de operaciones y ha confirmado que, esperando un acompañamiento positivo de la evolución del mercado, prevé la operación de nuevos vuelos de larga distancia desde el Aeropuerto de Barcelona – El Prat a partir del ejercicio 2016. Así mismo, ha declarado su intención de abrir vuelos desde Barcelona con dos o tres nuevos destinos con el uso de un Boeing 787-8.

Durante el acto, todas las instituciones han destacado la importancia de la gran apuesta de Norwegian para que el Aeropuerto de Barcelona-El Prat esté cada vez más y mejor conectado a nivel internacional. La compañía ofrece conectividad entre sus vuelos, hecho que reforzará el tráfico de conexión del aeropuerto y favorecerá la llegada del turismo y aquellas pequeñas y medianas empresas que hagan uso de sus servicios.

Comparte esta noticia