EAS Barcelona

Air Tahiti empieza a renovar su flota con su primer ATR 42-600

ATR 42-600 de Air Tahiti
ATR 42-600 de Air Tahiti

En el proceso de renovación de su flota, Air Tahiti ha recibido su primer ATR 42-600 de un pedido de siete aviones, consistente en tres ATR 42-600 y cuatro ATR 72-600, que el fabricante entregará durante los próximos tres años. El primer ATR 42-600 que ha recibido puede acoger 48 pasajeros.

Los nuevos aviones posbilitarán que la aerolínea mejore sus prestaciones operacionales, al reducir el consumo de carburante en las rutas regionales de la Polinesia francesa. También, harán vuelos internacionales al enlazar Papeete con el aeropuerto de Rarotonga, en las Islas Cook.

Los ATR operados por Air Tahití mostrarán su excepcional polivalencia y adaptación a territorios difíciles ya que pueden aterrizar en pistas cortas. estrechas o con escaso revestimiento, permitiendo realizar un gran número de trayectos. Además, los ATR son los únicos turbohélices que ostentan la certificación «ETOPS 120 minutos», que consiste en que están autorizados a volar sobre el mar durante dos horas con un solo motor en caso de avería.

Comparte esta noticia