EAS Barcelona

El ‘Avión Rosa’ de Delta ha aterrizado hoy en Madrid Barajas

El Avión Rosa ayuda a la lucha contra el cáncer de mama
El Avión Rosa ayuda a la lucha contra el cáncer de mama

El emblemático Boeing 767-400 de Delta Air Lines conocido como Avión Rosa ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Madrid Barajas, donde el personal de la compañía, uniformado de color rosa, ha repartido lazos conmemorativos del mismo color a los pasajeros durante el proceso de facturación.

Además, la puerta de embarque también ha sido decorada con un arco de globos de color rosa y los pasajeros han podido participar en el sorteo de dos billetes para volar de Madrid a los Estados Unidos por gentileza de Delta.

El Avión Rosa volará a numerosos destinos europeos, incluido Madrid, en apoyo de la campaña que The Breast Cancer Research Foundation (BCRF) lleva a cabo durante el mes de octubre para recaudar fondos. La campaña de recaudación de fondos de este año coincide con la celebración de sus dos décadas de dedicación a la prevención y la investigación de una cura para el cáncer de mama.

El pasado año los clientes y empleados –así como los amigos y familiares de éstos– de Delta recaudaron 1,75 millones de dólares. Desde 2005 la línea aérea ha aportado a la fundación 6,7 millones de dólares-. Este dinero ha servido para financiar 18 proyectos de investigación para erradicar el cáncer de mama.

«Hace veinte años Evelyn Lauder creó el emblemático lazo rosa para despertar el interés internacional sobre el cáncer de mama, y en este periodo de tiempo la BCRF ha ayudado a salvar vidas y mejorar la calidad de los tratamientos de decenas de miles de pacientes con cáncer de mama», destacó Perry Cantarutti, Vicepresidente Sénior de Delta para Europa, Oriente Medio y África.

El Avión Rosa internacional de Delta exhibe el característico logo del lazo rosa de la BCRF junto a la puerta de embarque, ha transportado a alrededor de 395.000 pasajeros y ha volado más de 15.500 horas desde que fuera pintado de rosa en mayo de 2010. El avión opera rutas internacionales y este año despertará el interés por la BCRF en Europa, Latinoamérica, Asia y los Estados Unidos.

Comparte esta noticia