dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

Los nuevos aviones A330 de Iberia han realizado ya más de 900 vuelos

Airbus A330 de Iberia

Airbus A330 de Iberia

Iberia ha realizado ya más de 900 vuelos con sus nuevos cuatro Airbus A330, que se empezaron a incorporar a la flota el pasado mes de febrero, lo que equivale a más de 5.000 horas de vuelo. En este tiempo se han habilitado 110 pilotos para operarlos, de los que 43 son comandantes y 67 son copilotos.

Estos profesionales de la aviación han realizado más de 800 despegues y aterrizajes adicionales en vuelos de entrenamiento. En el caso de tripulantes de cabina de pasajeros, casi 1.670, de los que 211 son sobrecargos, han recibido ya la formación necesaria de seguridad y servicio al cliente para poder volar en el nuevo avión de la flota de Iberia.

Las rutas en las que han operado en estos primeros meses han sido las que unen Madrid con destinos como Boston, Chicago, Miami, Nueva York, Luanda, Malabo, así como otros destinos más cortos en las primeras semanas de operación como Londres, París, Tel Aviv o Dakar. Los vuelos de entrenamiento específicos se han realizado en aeropuertos como Santiago de Compostela, Zaragoza o Sevilla.

Los asientos butaca de clase Business se transforman en camas

Los asientos butaca de clase Business se transforman en camas

Iberia cuenta ya con cuatro aviones A330 y recibirá otros cuatro más en los primeros meses de 2014, como parte del plan de renovación de la flota de largo radio. Los 16 A330 (ocho en firme y ocho opciones) corresponden al primer pedido de aviones que IAG hizo tras la fusión de Iberia y British Airways, y sustituyen a los A340-300 más antiguos y que consumen un 15% más de combustible que los A330.

Además, incorporan un nuevo producto de largo radio con nuevos servicios y asientos tanto en Business como en Turista, así como un sistema individual de entretenimiento para cada pasajero y el equipamiento para disponer de Wi-Fi a bordo.

Prevé comprar 44 de largo radio

Además de las ocho opciones de A330, Iberia tiene opciones para adquirir hasta 44 aviones de largo radio más: 32 A350-900 y 12 B787-9 una vez la compañía logre una base competitiva de costes.

Adicionalmente a la renovación de la flota, los A340-600, con una edad media de apenas siete años, están remodelándose para incorporar los nuevos interiores de largo radio tanto en Business como en turista, dentro de los objetivos estratégicos incluidos en el plan de Transformación de mejorar la experiencia de los clientes.