EAS Barcelona

Nueva aerolínea húngara: Solyom Hungarian Airways

Publicado en YouTube el 19-8-2013

La nueva compañía Solyom Hungarian Airways comenzará a operar el próximo mes de septiembre, primero mediante la realización de vuelos charter y posteriormente, a partir de octubre, con vuelos regulares.

El primer avión Solyom (significa ‘halcón’ en hungarés) aterrizó el pasado 18 de agosto en el aeropuerto de Budapest en medio de una gran expectación. Se trata de un Boeing 737 que los impulsores de la aerolínea han incorporado mediante leasing. El director general de la compañía, Jozsef Vago, informó que tienen previsto incorporar a corto plazo cinco 737-500 y que antes de fin de año deberían tener operativos 12 aviones en total y dar empleo a unas 1.500 personas.

La compañía prevé cubrir 22 rutas aunque por ahora no se han precisado cuáles son, aunque la prensa de húngara indica que volará al menos a Amsterdam, Bruselas, París, Fankfurt, Londres, Milán y Estocolmo.

Obviamente, la aspiración de Solyom es sustituir a la aerolínea Malev, que desapareció en 2012, para lo cual deberá competir con Wizz Air y Ryanair.

La llegada del avión despertó mucha expectación

Comparte esta noticia