EAS Barcelona

Vueling recibe su noveno A320 con ‘sharkles’ y eleva su flota a 70 aparatos

El A320 (EC-LUO)
El A320 (EC-LUO)

Vueling ha completado su flota con la incorporación del noveno Airbus A320 dotado con los nuevos alerones avanzados, denominados como sharklets. El avión tiene la matrícula EC-LUO. Con esta llegada, Vueling consolida su crecimiento con un total de 70 aeronaves con las que la compañía operará este verano la cifra récord de 502 despegues y aterrizajes en un total de 208 rutas a 105 ciudades de Europa, Medio Oriente y África.

Los sharklets son la nueva tecnología de Airbus, pues gracias a la prolongación y perfeccionamiento aerodinámico de la parte final de las alas, garantiza la disminución de hasta un 4% en consumo de combustible y una importante reducción en las emisiones de C02.

Vueling fue el pasado mes de marzo la primera aerolínea del sur de Europa en incorporar esta tecnología a su flota, que mejora sustancialmente su ya segura y eficaz operativa. Todo un reto al que la compañía se enfrenta con las máximas garantías de calidad siguiendo los criterios de auditoria de seguridad, IOSA, desarrollado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Comparte esta noticia