EAS Barcelona

Iberia incorpora su tercer A330, denominado «Panamá»


Ya está en Madrid el tercer Airbus A-330 bautizado con el nombre de Panamá. El nuevo avión, con matrícula EC-LUX, va equipado con las nuevas cabinas de Business y de Turista de largo radio, que permiten disfrutar a los pasajeros de un mayor confort y una gran oferta de entretenimiento.

La nueva Business cuenta, como la clase ejecutiva a la que sustituye, con butacas que se convierten en camas horizontales, pero las del A-330 tienen casi 2 metros de longitud. Además, entre otras mejoras, dispone de pantalla táctil de 15,4 pulgadas con una programación que cambia cada mes y que incluye más de 50 películas, cerca de 80 series de TV, documentales y programas, cerca de 200 opciones musicales y 15 juegos interactivos, entre otros.

Interior del avión
Interior del avión

Los cambios en la nueva Turista son muy significativos, ya que dispone de butacas más amplias y cómodas, y un sistema de entretenimiento individual con la última tecnología, con pantallas táctiles de 9 pulgadas y una gran variedad de películas, series de TV, documentales, programas, música, juegos interactivos, etc. Además, los clientes de los nuevos aviones contarán con WIFI para que puedan conectarse a Internet.

Durante las próximas cuatro semanas el nuevo A-330 Panamá realizará los habituales vuelos de puesta a punto a París y a Londres y desde finales de mayo comenzará a operar a Miami, Nueva York, Boston y Chicago, primeros destinos de largo radio del A-330.

Iberia en Panamá

Panamá es el mercado de Iberia que más ha crecido en los últimos años. En 2012 transportó 115.000 pasajeros – casi el 30% más que el año anterior, con una ocupación de los aviones superior al 80%. Actualmente la compañía opera cinco vuelos semanales entre Panamá y Madrid.

Iberia no solo comunica Panamá con Madrid, sino que los pasajeros pueden continuar más allá de la capital de España a otras 31 ciudades españolas, 27 europeas y 13 en África y Oriente Medio. De hecho, el 60% de los pasajeros que vuelan en la ruta lo hacen en conexión, principalmente hacia o desde Europa; las ciudades europeas que más pasajeros aportan a la ruta son, por este orden, Roma, París y Londres, y las españolas: Barcelona, Valencia y Vigo.

 

Comparte esta noticia