EAS Barcelona

Sukhoi entrega a Aeroflot el simulador de vuelo del SSJ100

 Foto del Suhkoi Superjet 100
Foto del Suhkoi Superjet 100

Sukhoi Civil Aircraft Company ha entregado a la compañía aérea rusa Aeroflot el simulador completo de vuelo FFS (Full Flight Simulator) de SSJ100. El dispositivo está en la Escuela de Aviación de Aeroflot en el aeropuerto de Sheremetyevo y permitirá entrenar a los pilotos de la aerolínea en propio.

Esta última generación de FFS, “Reality 7”, permite un entrenamiento plenamente realista a los pilotos de SSJ100, replicando todas las fases del vuelo en condiciones normales y permitiendo también la simulación de condiciones y procedimientos anormales y de emergencia. Cuenta con un sistema de movimiento, que capacita a los pilotos realizar el entrenamiento de Habilitación de Tipo de SSJ100 sin utilizar el avión real. Ha sido equipado con un sistema visual de última generación con proyectores LCOS y un puesto de trabajo de instructor que proporciona una ergonomía mejorada.

Este FFS que se acaba de entregar a Aeroflot representa el tercer simulador conjuntamente desarrollado por L3 (anteriormente Thales Training & Simulation) y SCAC. El primer FFS fue instalado en el Centro de Entrenamiento de Zhukovsky (Región de Moscú, en Rusia) de SuperJet International –aprobado por la autoridad de aviación rusa Rosaviatsia- y el segundo en el Centro de Entrenamiento de SuperJet International en Venecia (Italia), certificado por EASA (European Aviation Safety Agency).

Siguiendo a la aprobación del FFS de Venecia por EASA, los dos FFS entregados a Aeroflot y el ya operacional en Zhukovsky dispondrán pronto de la certificación de EASA. Se espera que Aeroflot comenzará el entrenamiento con la utilización de su propio Full Flight Simulator de SSJ100 en este mes de abril. Los pilotos de Aeroflot se han formado hasta ahora en el Centro de Entrenamiento de Zhukovsky de SuperJet International. Se han ofrecido 64 habilitaciones de tipo y más de 100 franjas horarias en alquiler.

Diez aviones Sukhoi Superjet 100 están actualmente en operación con la aerolínea Aeroflot.

Comparte esta noticia