dreamair

La huelga de controladores frenceses provoca la cancelación de 59 vuelos entre aeropuertos los españoles y franceses

La huelga de los controladores aéreos franceses convocada provocó ayer al menos la cancelación de 59 vuelos entre los aeropuertos de la red de Aena y los aeropuertos franceses. Para paliar, en la medida de lo posible, el impacto que esta convocatoria tiene sobre el tráfico aéreo en España, Aena ha habilitado una ruta aérea alternativa.

Según informó Aena, la misma evita sobrevolar el espacio aéreo francés que discurre por el Noroeste de la península Ibérica desde espacio aéreo español, saliendo por Galicia y transitando por Reino Unido e Irlanda. Esta ruta absorberá el tráfico entre España y Reino Unido, Irlanda y Noroeste de Europa.

 

A pesar de estas medidas y como consecuencia de la citada huelga de controladores franceses, el retraso medio de las operaciones entre los aeropuertos de Aena y los aeropuertos galos es de 77 minutos. Para hoy hay programados 203 vuelos entre los aeropuertos de Aena y los aeropuertos franceses. Hasta las 19:00 horas de ayer, se habían cancelado 29 operaciones de llegada a España y 30 operaciones de salida. Aena lamenta los perjuicios que esta convocatoria pueda ocasionar a los pasajeros y recomienda que contacten con las compañías aéreas para confirmar el horario de sus vuelos.

 

Edición: José Fernández