EAS Barcelona

La nueva Terminal A del Aeropuerto de Abu Dhabi se inaugurará en noviembre

Fachada de la nueva Terminal A / Abu Dhabi Airports

Abu Dhabi Airports ha anunciado que la apertura de la nueva Terminal A del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi está programada para comenzar a operar a principios de noviembre de 2023.

La apertura marcará un hito importante para el emirato ya que tiene el potencial de transformar el ecosistema de la aviación local, fortalecer la creciente reputación de Abu Dhabi como destino elegido por los viajeros e impulsar aún más su posición como centro global para el comercio y los negocios.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Equipada con las últimas tecnologías, la Terminal A cuenta con una gama de sistemas biométricos interconectados que invitarán a los pasajeros a disfrutar de la velocidad y la comodidad de un viaje digitalizado y fluido desde la fase previa al viaje hasta la puerta de embarque, facilitado por quioscos de autoservicio, controles de seguridad optimizados y sistemas de manipulación de equipaje de última generación.

Con una superficie de 742.000 metros cuadrados, la Terminal A se encuentra entre las terminales aeroportuarias más grandes del mundo y aumentará significativamente la capacidad de pasajeros y carga del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi. Una vez operativa, la nueva terminal acomodará hasta 45 millones de pasajeros por año, podrá procesar 11.000 viajeros por hora y operar 79 aviones en un momento dado.

La imponente arquitectura de la Terminal A ha ganado premios de diseño internacionales y añade un hito arquitectónico al paisaje urbano de Abu Dhabi. Combinando una estética moderna y liviana con un brillo funcional, el exterior de vidrio del edificio maximiza la luz natural al tiempo que crea un espacio cívico monumental dentro de la terminal.

De acuerdo con las aspiraciones y objetivos de sostenibilidad de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el edificio cuenta con iluminación de bajo consumo, sistemas avanzados de calefacción, ventilación y aire acondicionado y ha incorporado materiales sostenibles en su construcción. Como un paso importante para hacer realidad el compromiso del aeropuerto de Abu Dhabi de limitar su huella de carbono operativa, un sistema solar fotovoltaico totalmente integrado en el techo del aparcamiento de la Terminal A alimenta actualmente una planta solar fotovoltaica (PV) de tres megavatios (MW) que ahorra casi 5.300 toneladas de CO₂ anualmente.

La terminal también contará con una variedad de comodidades de clase mundial, que incluyen lujosos salones, zonas de relajación e instalaciones de spa donde los viajeros pueden descansar y rejuvenecer antes o después de sus vuelos. Con 163 puntos de venta minorista y de alimentos y bebidas que atienden a una amplia variedad de gustos y preferencias, la oferta minorista dentro de la Terminal A atraerá tanto a viajeros de placer como de negocios.

Comparte esta noticia