EAS Barcelona

Autorizado el vuelo nocturno del helicóptero ambulancia en el hospital Juan XXIII de Tarragona

Xavi Blanco

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha comenzado a operar en vuelo nocturno en el helipuerto del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona para dar cobertura a la población de este territorio que tenga como referencia este centro hospitalario y que aglutina unas 530.000 personas.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Este nuevo servicio se activará cuando sea necesario un traslado interhospitalario en horario nocturno, entre el Hospital Joan XXIII y alguno de los centros del área metropolitana de Barcelona. Se prevé que al menos el 50% de estos traslados, que actualmente se hacen por carretera en horario nocturno con destino Barcelona, ​​se hagan mediante el helicóptero medicalizado del SEM.

Con el fin de operar en vuelo de noche, del Hospital Universitario Joan XXIII ha realizado una serie de acciones de mejora, trabajos de balizamiento e iluminación que garantizan el aterrizaje y despegue nocturno con todas las medidas de seguridad.

El inicio de este nueva actividad, que en horario nocturno será desde las 20.00 de la tarde hasta las 08.00h de la mañana durante los 365 días del año, permitirá el traslado de pacientes que, por su complejidad o por necesidades del servicio, deben ser derivados a otros centros hospitalarios del territorio y que también cuentan con una helisuperficie en horario nocturno. El helicóptero también contará con la incorporación de equipos pediátricos neonatólogos.

Comparte esta noticia