EAS Barcelona

Los aeropuertos de Barcelona y Girona tendrán 126 operaciones de aviación privada por el Gran Premio de España de Fórmula 1

Imagen aérea del Circuit de Catalunya / Foto: José Fernández
Coincidiendo con el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará este fin de semana en el Circuit de Catalunya, desde el pasado martes 8 de mayo y hasta el lunes 14 los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Girona-Costa Brava registrarán un total de 126 movimientos de aviación privada. No obstante, debido a las características de este tipo de aviación, las operaciones se programan con poca antelación, con lo que esta cifra puede verse incrementada durante el fin de semana.

Aeropuerto de Barcelona-El Prat

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat es el que concentrará la mayor parte de las operaciones de aviación corporativa con entre mañana, 11 de mayo, y el lunes 14.

Se efectuarán un total de 64 movimientos, 34 de llegada y 30 de salida. Los jets privados proceden en su mayoría de Europa, principalmente de Francia y Suiza, así como de ciudades españolas. Destacan, además, las aeronaves procedentes de otros países como India, República Dominicana, Estados Unidos o Marruecos.

El día con mayor volumen de llegadas será mañana, viernes 11 de mayo, con 11 operaciones de este tipo, mientras que el mayor número de salidas se producirá el lunes 14, con 14 vuelos.

Operaciones programadas en el aeropuerto de Barcelona

Aeropuerto de Girona-Costa Brava

En el aeropuerto gerundense se alcanzará un total de 62 movimientos de aviación corporativa relacionadas con el Gran Premio de Fórmula 1. La jornada con mayor número de llegadas es hoy, jueves 10 de mayo, con 13 aeronaves que pernoctarán en el aeropuerto.

El domingo 13 de mayo, jornada en la que se celebra el Gran Premio de España, se registrarán 16 salidas de aviones privados, concentrando el mayor número de operaciones de salida de este tipo de aviación. En relación a la procedencia de las aeronaves, destacan Reino Unido, Suiza y Francia.

Operaciones programadas en el aeropuerto de Girona

Durante el fin de semana se establecerá un puente aéreo de helicópteros para el traslado de pilotos y personalidades de la Fórmula 1 que unirá el Aeropuerto de Girona-Costa Brava y el Circuit de Catalunya. Están programados 4 movimientos (2 de salida y 2 de llegada) para el sábado y 10 movimientos (5 de salida y 5 de llegada) para el domingo

Comparte esta noticia